Tenemos un clima envidiable, temperatura constante con una época seca y otra lluviosa, por eso podemos utilizar el mismo closet durante todo el año y renovarlo con piezas de tendencia que nos encanten…

Te dejamos algunos tips para lograrlo:

1. Buscá telas frescas: las fibras de algodón y bambú son muy recomendadas, la última incluso es antimicrobiana.

Los materiales reciclados y con bajo impacto ambiental como el algodón orgánico son muy buenas opciones para estar en tendencia y cumplir tu parte de responsabilidad con el planeta.

2. No te dejés llevar sólo por las tendencias, una parte muy importante del éxito de tu clóset está en que las prendas se ajusten a tu cuerpo y resalten lo mejor de vos!

A la hora de comprar pensá en si es una pieza útil para tu estilo de vida, si no lo es tal vez pertenece a alguien más…

3. No acumulés ropa que no estás usando, hay gente que podría darle un hogar y apreciarla mucho!

Y el principal! Aseguráte de tener un buen fondo de armario con básicos que sea versátil durante todo el año!

Te dejamos 15 PIEZAS INFALTABLES!

15 piezas que no deben faltar en tu armario si vivís en un país tropical como Costa Rica

  1. Tshirt básica: el algodón es muy fresco, una tshirt lisa puede combinarse con jeans o un pantalón de vestir y blazer… tip, si buscás un look más formal prestale mucha atención a los accesorios.
  2. Graphic Tee: infaltable para un look urbano, llevala con una falda y tennis para el fin de semana o con un paper bag pant para la oficina. Y si se trata de una tshirt con materiales livianos y sostenibles como las que te proponemos constamente mejor!
  3. Blusa fresca lisa: lencera o en una silueta que te favorezca, el punto es tener un top versátil para ocasiones casuales y que sea fresco
  4. Camisa blanca (infaltable! Desde un evento formal con tacones hasta el fin de semana con tenis y boyfriend)
  5. Denim jacket (nos da un look final desenfadado)
  6. Pu jacket (súper útil para llevar looks formales o casuales si la usas con jeans)
  7. Blazer (negro o si nos preguntas a nosotras de cuadros , el patrón le da un plus al outfit)
  8. Jeans (pueden ser skinny, straight o boyfriend, acá se trata del fit que mejor se ajuste a tu cuerpo)
  9. Pantalón negro: si bien nosotras no somos tan fans del vestido negro un pantalón en ese color es imprescindible en un closet balanceado, tanto para usarlo con tenis y denim jacket como para esas ocasiones formales con tacones.
  10. Vestido de verano: podemos usarlo con suéter para la noche y dar la impresión de una falda, es una prenda súper femenina y podés adaptarlo a tu gusto: mini, midi o maxi
  11. Falda midi: plisada, en tul o suelta, este tipo de falda lo podés combinar con tshirts para un look casual o camisa para un look pulido)
  12. Tenis blancas (podemos decir que son nuestras mejores amigas, luego les dejamos un buen tip para lavarlas y que queden impecables)
  13. Botines negros: nos acompañan principalmente en la temporada lluviosa, perfectos con faldas, vestidos y por supuesto jeans
  14. Sandalias con tacón o plataforma: nos dan un look pulido con blusa / camisa y jeans adaptándonos al calorcito de nuestro país
  15. Flats: los que siempre nos acompañan en los looks relajados, desde la oficina hasta el café con amigas.